Villanueva, Casanare

Artículos

    No hay articulos para mostrar

Noticias

  • El Sur de Casanare fortalece sus Derechos Humanos

    Esta semana, instituciones y líderes civiles de los municipios de Villanueva, Monterrey, Tauramena y Aguazul recibieron la jornada de capacitación en Derechos Humanos (DD.HH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH), adelantadas por el Centro Administrativo del Departamento (CAD), a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, con el objetivo de fortalecer la acción local inter sectorial para la promoción de la cultura y la garantía de los DD.HH en el Departamento.

  • Ante peligro de deslizamiento, la Gobernación de Casanare construirá muro de protección en Villanueva

    El pasado viernes, el gobierno Departamental liderado por Josué Alirio Barrera, socializó con líderes comunitarios y autoridades municipales la construcción de un muro de contención y cunetas de aguas lluvias en el barrio Villa Mariana, del citado municipio.

  • Se aprobó proyecto para instalar 65 cámaras en el municipio de Villanueva

    En Comité de Orden Público se aprobó el proyecto para la instalación de 65 cámaras y un sistema de video vigilancia para el municipio de Villanueva, estas serán de última generación y estarán interconectadas mediante fibra óptica en la zona urbana y mediante radio enlaces en la zona rural, tendrán una capacidad de reconocimiento de imagen a un kilómetro de distancia.

  • En Villanueva se realizó una jornada de bienestar y recreación para comunidad Afro

    Por una cultura de promoción y prevención, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario realizó una jornada de bienestar dirigida a la comunidad Afrocolombiana que reside en este Municipio, el evento estuvo cargado de actividades recreativas, deportivas y servicios de medicina general y odontológica gratuita.

  • Gobernación busca recursos y revisa viabilidad jurídica para apoyar la terminación de la Central de Casanare

    En atención a la solicitud del diputado Julián Roa, ayer el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, se reunió con representantes de las veredas del sur de Tauramena y el sur de Villanueva, los secretarios de obras de estos municipios, los integrantes de la veeduría del proyecto de la Vía Central de Casanare, delegados de las empresas Geopark y Parex, el secretario de Obras Públicas del Departamento Héctor Miguel González y el diputado; para revisar el estado de este proyecto y solicitar recursos para su terminación.

  • Secretaría de Salud de Casanare toma acciones frente a las estadísticas de suicidio

    La secretaría de Salud de Casanare realiza asistencias técnicas en los 19 municipios, con el acompañamiento de todas las instituciones que conforman la Red del Buen Trato, en aras de plantear estrategias para prevenir el suicidio en Casanare.

  • Inicia proceso de cierre de Plantas de Benficio Animal en Casanare.

    El próximo lunes 8 de agosto el Invima dará inicio a un proceso gradual de cierre de las plantas de beneficio animal que no cumplan con el Decreto 1500. Ante tal situación, el Departamento hizo un estudio de pre-factibilidad y se priorizaron cuatro plantas en los municipios de Orocué, Paz de Ariporo, Tauramena y Yopal.

  • Yopal, Paz de Ariporo, Villanueva: municipios que encabezan el consumo de estupefacientes en Casanare

    Ante organizaciones, entidades, policía y comunidad en general, la Secretaría de Salud de Casanare presentó la socialización del diagnóstico de caracterización para la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas en el Departamento.

Estado del tiempo

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicación

Cantautores

    No hay cantantes para mostrar