Orocué, Casanare

Artículos

    No hay articulos para mostrar

Noticias

  • Secretaría de Salud de Yopal investiga posible brote de varicela en empresa agroindustrial de Palma de Aceite

    La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud Municipal y la Línea de Inmunoprevenibles, realizó visita a la empresa agroindustrial de Palma de Aceite que opera en cercanías al corregimiento de Quebradaseca y límites con Orocué, para adelantar investigación de campo de un brote de varicela, del cual se han notificado a la fecha cuatro casos confirmados por diagnóstico clínico.

  • Pescadores y comunidad de Orocué es sensibilizada para la conservación del Delfín Rosado

    El trabajo interinstitucional entre Corporinoquia, Procuraduría Ambiental y Agraria, AUNAP, Fundación Omacha, Policía Ambiental, Ejército, Armada y Administración Municipal, permitirá que los habitantes y pescadores en Orocué, Casanare, contribuyan a la protección de especies silvestres en esa zona.

  • La preservación de los delfines rosados en Orocué, Casanare, una meta de todos

    La masiva participación de las Entidades vinculadas al Comité de Control y Vigilancia Ambiental, citado por Corporinoquia, permitió definir nuevas acciones a desarrollar con pescadores del municipio de Orocué, para que entre todos se preserve y garantice la tranquilidad de los delfines rosados.

  • Denuncian en Orocué que están matando delfines rosados para vender su aceite

    Denuncian en Orocué que están matando delfines rosados para vender su aceite

    El municipio de Orocué, que se ubica a orillas del río Meta, en Casanare, se ha consolidado como un potencial turístico de la región gracias a la presencia de delfines rosados que prefieren las aguas cálidas de sus corredores fluviales.

  • Avanza consolidación del Corredor Turístico de los Llanos

    La Dirección de Cultura y Turismo Departamental liderada por la licenciada Nidia Guerrero cumplió una importante cita en la ciudad de Bogotá, donde sostuvo una reunión con la dirección de Calidad del Viceministerio de Turismo y la participación del Fondo Nacional de Turismo – Fontur, además de los delegados de Arauca y Meta. El objetivo de la reunión fue validar el Corredor Turístico de los Llanos y tratar diferentes necesidades de cada uno de los departamentos participantes e integrantes de este importante corredor.

  • Acción Social llegó a 139 familias de Orocué con capacitación

    A través de una capacitación para 139 familias del municipio de Orocué sobre "hábitos de vida saludable y control de enfermedades transmitidas por vectores", la Gestora Social, Marisela Duarte y la Gerente Social, Albadonia González, ponen en marcha el programa de "Estrategias de seguridad alimentaria y nutricional", que busca brindar oportunidades para iniciar proyectos productivos sostenibles, a 2019 familias con niños menores de cinco años en todo el Departamento.

  • Dan prioridad a Comunidades indígenas en el Plan de Desarrollo de Casanare

    Teniendo en cuenta el tratamiento especial que se les debe dar a las comunidades indígenas, el equipo interdisciplinario que lidera el Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme 2016-2019”, realizó una mesa de trabajo para analizar las iniciativas y proyectos que se deben implementar con las comunidades de Caño Mochuelo, Barro Negro y Orocué.

  • Frustran extorsión en Orocué, Casanare

    Frustran extorsión en Orocué, Casanare

    El conductor de un camión que es detenido por desconocidos en una carretera de la vereda Carrizales del municipio de Orocué fue apoyado por las autoridades para que quedara libre sin el pago de la extorsión y el daño a su vehículo.

Estado del tiempo

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicación

Cantautores