Yopal, Casanare

Artículos

    No hay articulos para mostrar

Noticias

  • Palmas areca entregarán este domingo de ramos en Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Vichada

    Con la entrega plántulas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Vichada; Corporinoquia busca crear conciencia como mecanismo de prevención ante la tala indiscriminada de la palma de cera que tradicionalmente se presenta en estas fechas y que la han llevado a un estado vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN.

  • A Intensificar medidas de prevención del dengue en temporada de lluvias, ante incremento de casos

    A Intensificar medidas de prevención del dengue en temporada de lluvias, ante incremento de casos

    Dado el inicio de la temporada de lluvias en el territorio nacional y las condiciones climáticas que esto propicia, la Secretaría de Salud Municipal y el programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores-ETV, reiteran a la comunidad la importancia de adoptar y poner en marcha medidas preventivas orientadas a evitar la reproducción de zancudos en sus viviendas y barrios, eliminando los criaderos potenciales, para evitar enfermar por dengue, en esta época del año.

  • Integrante de grupo armado ilegal que delinquía en Meta fue detenido para que cumpla una condena

    Por investigación de la Fiscalía Especializada de la Unidad Nacional de Desmovilizados de Villavicencio (Meta) fue procesado y condenado a seis años de prisión Jaime Alexander Rincón Figueredo de 38 años de edad.

  • Conciliadores en equidad, dispuestos a apoyar resolución de conflictos de los yopaleños

    Los yopaleños cuentan hoy con 22 conciliadores en equidad dispuestos a apoyarlos en la resolución de diferentes conflictos internos con sus comunidades, de manera gratuita, quienes fueron formados por la Universidad de la Amazonía y avalados por el Ministerio de Justicia y el Derecho mediante un convenio con la Administración Municipal. Su nombramiento lo profirió el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal a través del Acuerdo 014 del 22 de marzo de 2019.

  • Hasta el viernes hay plazo de pagar el impuesto Industria y Comercio en Yopal

    Este 29 de marzo vence el plazo para hacer la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio, correspondiente al año gravable 2018. La Alcaldía de Yopal invita a todas las personas naturales y jurídicas que generen ingresos en el municipio, y que aún no hayan realizado este trámite, a ponerse al día y evitar contratiempos.

  • Mesa técnica de trabajo acuerdan Idury y gremio de vendedores ambulantes de Yopal

    Una mesa técnica de trabajo, fue acordada luego del debate de control político realizado por el Concejo municipal de Yopal, al gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Ricardo Corso Buitrago; quien al término de la jornada en torno a la discusión del espacio público y vendedores ambulantes, manifestó su complacencia por los compromisos adquiridos por cada uno de los actores involucrados en la sesión, que contó con la participación de la Personería, Policía Nacional y representantes del gremio.

  • 5.870 kilos de inservibles recolectados en jornadas realizadas en tres comunas de Yopal

    5.870 kilos de inservibles recolectados en jornadas realizadas en tres comunas de Yopal

    Los elementos que acumulan agua e inservibles fueron recolectados entre el 2 y el 16 de marzo, en jornadas de recolección realizadas en barrios de las Comunas I, II y III del municipio de Yopal, lideradas por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC.

  • Comité municipal establece plan de acción para la atención de habitantes de calle

    En reunión del Comité de Habitante de Calle municipal, en cabeza de la Alcaldía de Yopal, se analizaron este martes los resultados de las acciones adelantadas durante el 2018 y las actividades planteadas para el Plan de Acción 2019, en articulación de la oferta interinstitucional, acordando un trabajo articulado para brindar atención a esta población.

Estado del tiempo

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicación

Cantautores